martes, 19 de abril de 2011

Con una cantidad de visitantes superior a otros años, Iztapalapa celebró el domingo de ramos, sin incidentes

  • Destacó en la celebración la presencia del nuncio apostólico Christophe Pierre, quien ofició la misa y bendición de los nazarenos
  • La asistencia se calculó en 65 mil personas y transcurrió en completa calma


Delegación Iztapalapa, Distrito Federal.- El inicio de la representación 168 de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa, rebasó la cantidad de visitantes esperados, calculada en 65 mil, que se dieron cita para ser parte de esta tradición que ha dado fama a esta demarcación.
Desde las siete de la mañana, vecinos de los ocho barrios de Iztapalapa representando a nazarenos se congregaron en el centro de esta demarcación, vestidos con sus túnicas blancas con morado, huaraches o descalzos, para dar la bienvenida con palma en mano y participar en la procesión de cinco kilómetros que inició en la Casa de los Ensayos.

Jesús de Nazaret, personificado este año por Gilberto Morales Pedraza, de 20 años de edad, al lado de cientos de nazarenos, comenzó la escenificación de los pasajes bíblicos en la calle Aztecas.

Desde la sede Papal en Roma, llegó a Iztapalapa el nuncio apostólico Christophe Pierre a oficiar la misa de Domingo de Ramos y la entrada de Jesús a Jerusalén, con lo cual da inicio la Semana Santa en esta demarcación.

Posteriormente, en el atrio de la iglesia de San Lucas Evangelista, se escenificó el encuentro de Jesús con María, que este año es personificada por Leticia Vizcaíno Calderón, de 25 años, así como la curación de los leprosos y una reunión con niños.

La representación concluyó a las 16:00 horas, en la casa del mayordomo de San José, de la calle Plan de Ayala esquina Tezontitla; de donde saldrá el recorrido del próximo martes, a las 17 horas, hacia el Cerro de la Estrella, para representar el Sermón de las Bienaventuranzas; a las 18:30, el grupo se dirigirá al Santuario del Señor de la Cuevita, donde se representará la Resurrección de Lázaro, al final de la cual nuevamente volverán a la Casa de los Ensayos.

No hay comentarios: