viernes, 29 de abril de 2011

Columna “Los Holgazanes”


Hacen y deshacen a sus antojos mequetrefes de Industria y Comercio de Valle de Chalco Solidaridad

  • El fuereño de Industria y Comercio de nombre, Juan Domínguez Aguilar, Clausura Comercios de distintos giros en dicho municipio, sin que le importe el caducimiento de las mercancías que a la larga se echan a perder, afectando con ello, a la gente más humilde.
  • Además no cuenta con nombramiento de Jurídico en esta Dirección de Valle de Chalco.
  • “No puede ser Juez y parte”.
  • De políticos mediocres… a servidores públicos que según trabajan para los que menos tienen. ¡Qué cruel mentira, la ciudadanía vive todo lo contrario!... ¿De qué sirve el responsable, Mario Silva, alias “el maletero”?.


Mientras que los vallechalquenses humildes luchan por mejorar sus condiciones de vida en esta localidad, ya sea a través de la búsqueda de un mejor empleo en el D.F. y demás colindancias del Estado de México; ya sea por la incansable lucha por sostener su negocio, o por buscar otras alternativas para el sustento de sus familias y seres queridos… muchos de estos vivales siguen aprovechándose de esta situación, al ver que la gente necesitada y de escasos recursos busca de manera desesperada el pan de cada día para poder llevarlo a sus hogares, siendo víctimas de algunos buitres por así decirlo “come gentes” que se aprovechan de sus infortunios para explotarlos aún más, fabricando como lo hemos dicho en otras ocasiones el terrorismo fiscal.


Están son las que disque autoridades de Industria y Comercio de Valle de Chalco que siguen haciendo mal uso de su cargo al clausurar fuentes de trabajo como: cocinas económicas, misceláneas, y tortillerías; estás últimas apoyan a la economía familiar cobrando únicamente a 7 pesos el kilo de tortilla (un verdadero beneficio para los que menos tienen), pero lo lamentable… es que los zánganos de Industria y Comercio sin importarles nada, se aprovechan de su autoridad para cometer actos ruines en contra de la ciudadanía que hoy en día sigue sufriendo del abuso y la alevosía de dichas autoridades, que intimidan a la gente con cantidades de patrullas y un cumulo de elementos de policías municipales sin que nadie ponga un alto a todo este tipo de abusos de autoridad en este municipio Dormitorio de Valle de Chalco.

Los quejosos afectados por esta situación comentaron que el personal fuereño no tiene ningún nombramiento para clausurar los negocios que le venga en gana y mucho menos para que se comporten de esta manera, “hemos de recordarles que como ciudadanos este tipo de holgazanes comen de los impuestos que pagan los vallechalquenses” y no es justo que el Director, Mario Silva, se pase por el arco del triunfo la labor encomendada por su amo, Luis Enrique Martínez Ventura, quién se sigue viendo afectado en su imagen al ver que los que mandan en este changarro son los buitres “come gentes” de Industria y Comercio. ¡Como la ven!

Pero a estas anomalías no se les pone fin, al contrario los que según se dicen llamar Servidores Públicos prefieren hacerse de los oídos sordos e irse mejor de vagaciones, dejando como siempre abandonados sus changarros; rutina que siguen utilizando algunos presidentes municipales, regidores, directores, y personal de los diferentes municipios que componen al Estado de México, llámese de cualquier partido político: PRI; PAN; PRD; CONVERGENCIA; VERDE ECOLOGISTA; NUEVA ALIANZA; PARTIDO DEL TRABAJO; entre otros holgazanes que no desquitan su salario que paga la gente mexiquense y de que los hay, los hay en: Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, los Reyes, Texcoco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, entre muchos otros lugares en el que abundan los malvados holgazanes vividores del pueblo. “Porque los hechos, dicen más que mil palabras” y las malas acciones también. ¿Y usted qué Opina?

Delegado de la Col. María Isabel de Valle de Chalco tiene en total abandono a sus representados

Ahora resulta que el delegado municipal de extracción priista de la Col. María Isabel tiene en total abandono su changarro y hasta el momento no a hecho nada para evitar que las bandas y la delincuencia vayan en aumento, más bien es todo lo opuesto hasta él mismo lo fomenta, porque este delegado holgazán que no trabaja, es decir, Jesús Arzola R., tiene a su delegación municipal en total abandono nada más la ocupa como vivienda familiar, mientras que la gente sigue en espera de tener un apoyo, el cual nunca llega porque este rufián les fabrica apoyos de despensas los cuales nunca entrega, culpando a terceras personas inocentes por sus anomalías. Pagando como dice el dicho “los justos por pecadores”. ¡Cómo Ven! “Por eso, estamos como estamos”.

Seguridad Pública municipal no cumple con su función y tarea de servir a los vallechalquenses: Francisco Tenorio Contreras


En el tema de Seguridad Pública, el ex primer regidor y perredista, Francisco Tenorio Contreras, dijo, que en Valle de Chalco no existe verdadera seguridad pública, más bien existe un departamento de inseguridad pública, que además gozan de un salario bien pagado por el pueblo vallechalquense, para que a final de cuentas no cumplan con su función y tarea de servir a los habitantes del lugar. Hoy en día, los vallechalquenses han sido maltratados y saqueados por algunos policías corruptos sin escrúpulos, que de alguna manera han contribuido con este tipo de anomalías a elevar el aumento en la corrupción, lo cual se ha convertido en un escenario que dramáticamente afecta la seguridad, el patrimonio y a la propia persona física, que es la que sufre al no poder caminar libremente por las calles de nuestro municipio por la falta de seguridad que no se ve y sobre todo que no existe en este municipio.

El saqueo de comercios y ciudadanos, se ha convertido en un mina de oro para estos que según guardianes del orden, que siguen extorsionando a diestra y siniestra a la gente inocente que de alguna manera u otra pagan sus impuestos, para después ser víctima de variedad de atropellos por parte de elementos de Seguridad Pública de Valle de Chalco, los cuales ahora son muy bien conocidos como los “Perros del mal”. Qué bien merecido se lo tienen.

Pero sus fechorías aquí no terminan… porque los Policías municipales de Valle de Chalco intimidaron a par de trabajadores de la compañía de la Comisión Federal de Electricidad “C.F.E”, para que no cortaran la luz del palacio municipal de este lugar, quienes por no pagar mandaron a sus perros guardianes para que acudieran a resolver este problema por medio de la intimidación y el arbitraje. En ese lugar, los trabajadores de la CFE, se vieron intimidados por los uniformados que se les amontonaron para no dejarlos cumplir con su responsabilidad que era cortar los cables del H. Ayuntamiento por adeudo, pero para no quedarse sin luz en las oficinas del Palacio Municipal vallechalquense, que al parecer adeuda miles de pesos, optaron los holgazanes servidores públicos hacer uso de la fuerza pública.


Lo lamentable de este hecho, es que dichas autoridades que reciben grandes cantidades de dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos, no hayan podido pagar a la compañía C.F.E. por sus servicios, pero más grave aún el no poder dar cuentas claras a la gente que estuvo presente en este lugar.


Testigos de los hechos comentaron ¿Que a dónde van a parar los impuestos de los vallechalquenses? Porque ni siquiera les alcanza para pagar dicho adeudo a la compañía de luz. ¡Qué vergüenza para nuestro municipio!, porque en vez de que ellos como servidores públicos den el buen ejemplo hacen todo lo contrario, pero eso sí, debería de existir una ley que los obligue también a cumplir con sus responsabilidades, así como lo hacen con la gente, a la cual obligan a pagar sus impuestos de predial y del agua sucia que se da en Valle de Chalco. “Porque hasta para tener aguas negras se tienen que pagar”. Así lo manifestaron testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, donde no dejaron cortar la luz la policía municipal de este municipio.


Denuncias, Críticas y Comentarios a nuestros correos electrónicos:
ecosdelosestados@hotmail.com
liberalmexiquense@hotmail.com
periódico_elnauzonteco@hotmail.com

No hay comentarios: