lunes, 18 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

MÉXICO DIVIDIDO POR LOS POLÍTICOS.
El negocio de la grilla mexicana, ha incursionado en la población, los promotores de  los partidos “podriticos” hoy se miran con odio y desprecio, se apasionan y se agreden.

Cada militante, simpatizante, adherente, promotor pagado o que de manera gratuita ofrece su apoyo a algún partido, siente que pertenece a un grupo tribal, y defiende con violencia verbal o física a los supuestos contrincantes, retira propaganda de los otros grupos o las altera, creyendo que con esto hace algo en contra del opositor, pero en el fondo algo los hace iguales, pues tanto unos como otros carecen de la preparación mínima para poder defender sus posturas, no hay cuadros políticos, ni ideología, ni preparación para los apoyadores.

Vemos repartidores de volantes, candidatos que se acercan solo a los ciudadanos que quieren conocer al de la foto, no hay propuestas ni opiniones, solo un saludo y el regalo de alguna baratija con la propaganda de su partido, en una compra barata del voto.

Pero “los de abajo” siempre salen perdiendo y son ellos los que dan batalla y se enfrentan al supuesto enemigo, el candidato triunfador será quien quede en el puesto privilegiado para hacer su voluntad y gastar los recursos emanados de su nueva posición, los apoyadores de las campañas quedaran rezagados y olvidados en el cajón del anecdotario, y por supuesto muchos sin ningún puesto importante en el nuevo gobierno y muchos ni siquiera un puesto de barrendero, siendo solo utilizados.

Pelear por una causa justa, por tus ideales, por mejores condiciones para tu comunidad, por tu familia, por ti mismo, sería un acto heroico, pero pelear por un bruto o una bruta que no sabe para qué es el poder, es una lucha en contra de tu propia persona, en contra de tu familia, tu comunidad, tu país.

Luchar por generar una democracia informada, participativa, eficaz y justa, que fomente  beneficios para la población es la meta de un demócrata, en esta PARTIDOCRACIA, los candidatos postulados buscan solo el beneficio de su partido y su grupo de allegados, nada les interesa tus necesidades y la situación por la que pasas, solo les interesa tu voto para avalar su posición y vivir sin trabajar. Ellos no generan los empleos, son los empresarios grandes o pequeños, son los emprendedores, no los políticos ya qué ellos solo saben engañarte con una sonrisa y hacerte creer que apoyándolos se mejorará tu situación.

Son ellos los que han dividido al país haciéndote creer que perteneces a un grupo que mejorará al país, que los adversarios y quienes los apoyan son enemigos y hay que pelear contra ellos.     Las preguntas son: ¿Hasta cuándo habrá democracia en México? ¿Cuándo comprenderemos que el enemigo está en casa? ¿Podremos iniciar el cambio sin creer que necesitamos de los presuntos políticos?                                                   Por supuesto siempre tú tienes la mejor opinión.