martes, 26 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro Ramírez

¿HABRÁ CAMBIO?

Existen muchas personas que convencidas a través del discurso, de la retórica y de algunos regalos, de que los partidos políticos actuales serán capaces de mejor o cambiar la situación del país. 

Actualmente los partidos políticos se han convertido en promotores del desempleo, del narcotráfico, de los secuestros, de los asaltos en el transporte, de la piratería, de la trata de personas, de la migración ilegal, del caos, del saqueo, de muertes y transgresiones a la ley, pues por acciones u omisiones todo este caos les conviene.

Desafortunadamente para la población, los candidatos honestos y honrados, no son los que hoy proponen los partidos, cada candidato tiene compromisos adquiridos de antemano, con grupos políticos, y organizaciones que distan mucho de los intereses de la mayoría de la población.

Los partidos son en apariencia instituciones de interés público, pero el uso de estas instituciones obedecen a intereses de grupo, dichas instituciones en México surgieron en aparente oposición al partido oficial, el PRI, que mantuvo y mantiene el control, el destino y el saqueo del país desde su nacimiento hace más de setenta años. La población vio una oportunidad de que las cosas cambiaran con otro partido dirigiendo el gobierno federal, pero al final millones de personas seguían y siguen bajo el yugo priista en los distintos estados y municipios, pues no se pensó en que fuera necesario cambiar a todos los gobiernos para poder ver otra manera de gobernar, pero desafortunadamente, no existe otra forma de gobernar mientras se mantengan las mismas estructuras, es decir, las mismas leyes, aun cuando no se apliquen, las mismas instituciones, los mismos personajes gobernando.

Venga quien venga y  gobierne quien gobierne, seguirá robando, saqueando y hundiendo al país puesto que siguen las mismas normas, y por desgracia los mismos intereses y personajes dirigiendo los destinos de la nación.

La muerte de una sola persona no vale un partido político, ya que ninguno es apto para gobernar, puesto que plantean una realidad distinta a la que se vive, proponen soluciones absurdas y simplistas a una problemática compleja que debe de atacarse desde todos los ángulos y con las distintas perspectivas que tiene la población, combatiendo las raíces que generan la ignorancia, la pobreza, la desigualdad, esto sería el inicio de la DEMOCRACIA, pero los gobiernos evitaran solucionar esto, ya que mantener este sistema les permite vivir con lujos y en la opulencia.

La población deberá mantenerse en la pobreza, en la miseria y en la ignorancia, ya que esto es lo que nutre los programas y propuestas de todos los partidos políticos, la pobreza es el gran negocio, la ignorancia su gran aliado, la violencia el temor, la partidocracia y el voto irracional su legalidad.
Si estos males se terminan la población cambiaria su perspectiva, sus expectativas y su apoyo a partidos demagógicos, dictatoriales y partidos rémoras que hoy son los que existen y gobiernan el país.

Las preguntas son: ¿Existe el cambio sin movimiento? ¿Se puede esperar algo nuevo con partidos corruptos y saqueadores? ¿Votar por el mismo producto pero con diferentes presentaciones nos sirve?

Por supuesto tú tienes la mejor opinión.